Lo dijo Nicole Phelps de Style.com, el blanco es el nuevo camel y esta afirmación parece respaldada por las propuestas del día cuatro en la semana de la moda de New York. El color aparece en las colecciones de Diane Von Furstenberg, Victoria Beckham o Rebecca Taylor. Sin embargo quien se roba mi atención para este día es Maz Azria y Derek Lam con unos larguísimos vestidos acuarela.
Un resumen de mis favoritos:
Derek Lam: el uso de índigo para prendas couture, el blanco y las transparencias en vestidos acuarela, dejan ver el espíritu sencillo de este diseñador. Una colección fácil de lucir, con prendas básicas que demuestran la visión de los americanos; que entienden y ven la moda como algo práctico y funcional, no solo lujoso.
Diane Von Furstenberg: le da el toque de color al día cuatro. Estrenando director creativo, la colección propone vestidos holgados, monos con capucha, chaquetas xxl y su inconfundible sello, estampados arty y tribales en un sin fin de tonos. Para destacar, los minivestidos con nudos laterales a modo de drapeado y las sandalias.
Maz Azria: una propuesta que se me antoja de azúcar. El blanco como base y tonos pastel como el rosado, azul o verde hacen de la propuesta la más serena de todas. Minimalismo en todo su esplendor y vestidos construidos a partir de siluetas deportivas son el toque de una colección estudiadamente simple, pero muy bonita.
Thakoon: blanco y más blanco. En cada propuesta el blanco se reinterpreta y adquiere otras dimensiones. En la propuesta de Thakoon este color juega con calados, plisados y broches a modo de cierre. Combinado con malvas, azul pastel y sutiles estampados de flores, la colección de este diseñador es ligera, fresca y muy juvenil. Para la noche, los vestidos de efecto caleidoscopio en blanco y negro merecen especial atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario