miércoles, 28 de julio de 2010

Agatha y Maaji, dos esencias para la misma mujer.

Hablar de trajes de baño es hablar generalmente de prendas que resaltan la figura femenina y exaltan la sensualidad de la mujer que desea sentirse y verse bella en momentos de descanso y diversión. Sin embargo, las propuestas para esta temporada de Maaji y Agatha Ruíz de la Prada van más allá de estas características y nos transportan a dos mundos opuestos, pero seguramente dos mundos en los que cualquier mujer se desenvuelve dependiendo de la compañía, el lugar y el momento de la vida por el que esté pasando.

En Maaji la mujer puede jugar a ser soñadora, muy romántica y etérea; muestra de esto son la base de colores, en su mayoría tonos candy como el azul, rosado, morado y aguamarina. Las texturas: licras, tul para los complementos y papel para los hermosos tocados de inspiración papiroflexia. Además de los adorables zapatos, diseño de San Ángel, en donde los ruches y calados le aportan dramatismo y vuelo, a botines que espero ver por montones en la calle. ¿En estampados? las flores y las figuras geométricas componen la propuesta.

La mujer Maaji la interpreto como aquella que disfruta su luna de miel o está en la playa con sus compañeros de trabajo y quiere verse recatada, elegante y fashion con muy poca ropa.



Como polo opuesto está la mujer Agatha, que conserva su espíritu infantil, es juguetona y un tanto atrevida. Para comprobar esto basta con ver los sombreros llenos de corazones en 3D, la explosión de color y formas como volúmenes en capas, volantes y lazos; los tradicionales estampados de corazón, lunares y estrellas que impregnaban no sólo los trajes de baño, sino también zapatos de cuña alta en charol, sombrillas y tocados. En fin, alegría y juventud plena para la mujer que comparte con sus amigas intimas, sus hijas o simplemente quiere ir de fiesta.

Dos mujeres, una misma esencia, un aprovechamiento al máximo de la habilidad femenina de ser camaleónica y adaptarse al entorno. Un ¡ASÍ SE HACE! para El Colombiano, su puesta en escena y la apuesta segura con dos propuestas diferentes a lo que siempre se ve en Colombiamoda en materia de trajes de baño. Lo que hoy vimos fue una verdadera Transformación Creativa.

Gracias a Beatriz Arango de quemepongobea por invitarme a este, su desfile, el que seguro ella motivo desde la redacción.       
                  



Fotos tomadas de www.colombiamoda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario