lunes, 27 de septiembre de 2010

Colorido día 5 en Milán

Color, frescura y nuevas dimensiones fueron las constantes en las propuestas del día cinco en Milán. Colecciones que empiezan a darle un toque de alegría a un verano seguramente muy neutro por el uso excesivo del blanco.

Los grandes modistos y las casas de tradición italianas, nos están deleitando con el uso majestuoso de estampados sicodélicos, print animales y sutiles toques florales; todo esto en vestidos de mucho vuelo, faldas de largos XXl, siluetas globo, tejidos en croché y más prendas en clave años 70, que al parecer está en todo.

Para este invierno se reinventa la década 70's en los pantalones de talle alto, bota de elefante y camisas con lazos en la pechera; y estoy seguro que estamos frente al reinado de la década disco, muy presente en las propuestas de primavera-verano 2011. Como diría el profeto: He dicho!!!!

Mis favoritos del día 5 son:

Jil Sander: prendas oversize, colores dispuestos en bloque y un protagonismo de faldas son la propuesta de Raf Simons para la marca. Una reinterpretación del minimalismo de los 90 es la inspiración del diseñador, que le quita importancia a la silueta de la mujer y se la devuelve por completo a cada prenda. Me encantó el uso de camisetas básicas con faldas y pantalones de patrones casi de Alta Costura.








Emilio Pucci: marcada influencia 70's, vestidos largos repletos de volantes y de aire folk inspirados en las tradicionales camisas griegas, así como pantalones de talle alto. Brocados, tejidos y encaje hacen parte de la propuesta; en colores: el azul mediterráneo, el azafrán y el negro dominaron la pasarela que recupera los estampados clásicos de la casa. Prendas pensadas en una mujer  que como dijo el diseñador, Peter Dundas: "Convierte en lujo el aire bohemio de la playa". Me quedo con las sandalias tipo bota y mosqueteras, ¡Impresionantes!.






Blumarine: print animal, no solo de leopardo, sino de alas de mariposa y los hermosos combinados de sus alas son la innovación de la marca para esta temporada. Vestidos tipo blusón, mini vestidos ultra slim y vestidos túnica para la noche componen las siluetas de la colección. En colores: el rosa chicle, turquesa, verde agua marina y beige; se mezclan con la infinidad de estampados que le dan vitalidad y mucha energía a la colección de Anna Molinari para la marca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario