viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre Nike y sus desaciertos

Cuando me invitan a la inauguración o lanzamiento de algún producto, siempre voy con la expectativa de encontrarme con sorpresas que abran un hueco en mi corazón y en mi mente de consumidor sobre la marca en cuestión; sin embargo en la noche de ayer eso no sucedió en el evento de inauguración de la tienda de Nike en el centro comercial Santafé.

Todo pintaba bien, recibí una invitación virtual y luego un recordatorio virtual sobre el día del evento, además me informaban que debía reclamar mi manilla de entrada en el sitio y que podía asistir con un acompañante.

Situación real: llego al evento súper puntual, con mi acompañante obviamente y no me dejan entrar porque no tengo la manilla que me debió haber llegado con la invitación. Yo solicito hablar con alguien de la logística y me envían a la gerente de la tienda, ella me dice que es solo un evento para invitados, le muestro en mi celular la invitación y me dice:"no tengo ni idea de esas invitaciones por correo". Al final la agencia de comunicaciones encargada se entera de la situación y de muy mala gana me entregan dos manillas. Tenían que haber visto la cara que me hizo esta chica, ¡era para ma$%/&/!.

Finalmente entré a la tienda y acto seguido en un evento deportivo, te reciben con un vaso de Gatorade, muy apropiado por el tipo de productos, pero en otro lado te dan CRISPETAS; me causó hasta risa, a quien se le ocurre en un evento que promueve la salud, el deporte, por ende la sana alimentación; dar crispetas. Nada más inapropiado. Como dice una amiga, "tienen ojo pa un sucio"

Empecé mi recorrido por la tienda acompañado de fondo por música electrónica tocada en vivo. En el centro del local una mini cancha de tennis servía de escenario para que algunos jugadores hicieras pases de fútbol. ¡siii! de fútbol en cancha de tennis o a lo mejor una nueva modalidad que no conozco. En fin los deportes no son lo mío...

Durante el tiempo que estuve anunciaron la presencia de dos figuras del futbol colombiano, de hecho estaban socializando aunque no les dieron mucha importancia y para rematar lo único que tenía descuento era una mesa llena de camisetas básicas de algodón.

No quiero sonar a QUEJAS Y RECLAMOS, pero recuerdo claramente mis épocas de estudiante en las que un profesor nos decía: "todo evento debe tener un elemento sorpresa, algo que nadie se espere, que innove y que lo convierta en una experiencia". Esto no sucedió ayer, no había una dinámica clara, le dabas una vuelta a la tienda y listo, se acabo tu experiencia.

Mi llamado de atención es a estas empresas organizadoras de eventos, creo que deben especializarse en temas de moda o asesorarse de un grupo creativo que haga de estos encuentros con el público y los medios un momento de verdad que represente ganancias.

No todo fue malo, saca la cara las hermosas propuestas de moda deportiva. El uso de colores fluorescentes en la ropa femenina y los bolsos que te harán ver con estilo hasta en los momentos de relajo. Para hombres el uso de tulas muy años 90 son lo último, así como los guayos de clara inspiración futurista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario