lunes, 14 de febrero de 2011

Lo que vi en Londres

Regresé de Londres el fin de semana pasado, un viaje antes de lo programado pero necesario para mí. Fue una experiencia corta pero muy provechosa: me descubrí interiormente, descubrí una ciudad increíblemente bella y caótica; y por supuesto, disfrute de la moda como nunca.

Haré entonces un corto resumen de lo que vi en Londres sobre moda y de como los habitantes de esta ciudad interpretan las tendencias sin perder su estilo personal, cosa que me pareció bastante curiosa, pues para ellos no es importante seguir una tendencia si no se adapta a su personalidad.

Como en este momento están en invierno, -bastante crudo por cierto- los colores que invaden las calles son el negro, gris y café con algunos toques de color en accesorios principalmente. Las mujeres usan muchas pieles que es una de las tendencias fuertes que se vieron en pasarela. Combaten el frio con medias veladas o de lana y encima una minifalda que combinan con capas o abrigos y por supuesto sandalias altísimas, botas mosqueteras o botines!!

En accesorios ellas al mejor estilo de la realeza, adornan su cabello estudiadamente desenfadado, con tocados, sombreros y moños xxl. Para adorar las diademas con pequeños sombreros, encaje que cubre los ojos, plumas o pájaros. Igualmente usan muchos prendedores sobre la solapa de los abrigos y bufandas extra gruesas a modo de cuello; y lo más impresionante es que quienes usan esto son todas las mujeres, desde adolescentes hasta ancianas!,ellas viven y respiran moda!

En carteras, mujer que se respete en Londres tiene una Louis Vuitton, las puedes ver en cada esquina. Entre la clase alta solo ves Birkin o Kelly de Hermes, jamás había visto tantas juntas!!!

Hablando ahora de hombres debo decir que quede en shock cuando vi tan femeninos a los hombres londinenses. No quiero decir q afeminados, sino que han tomado prendas del armario femenino y la adaptaron a su día a día. Me refiero al uso de carteras, todos los hombres las usan; obvio sin tanto accesorio ni brillo; generalmente en cuero, con cadenas o taches y de asas no muy largas para llevar en el hombro.

La silueta de los trajes es bastante ajustada y me encantó los pantalones a la medida de los tobillos y el uso de medias con diseño o color. Los hombres son bastante formales, muchas pajaritas y cargaderas se pueden ver en la calle, así como peinados excéntricos que le aportan el toque personal a cada look. No dejo de lado los accesorios; puedes comprar en esta ciudad pulseras, anillos, y collares masculinos aunque un tanto recargados y coloridos por las piedras. 

En Londres parece que no hay código de vestuario para trabajar y eso me encanta!! Cada uno conserva su personalidad y estilo a la hora de trabajar. Puedes ver en el banco al cajero con rastas; en el supermercado a los hombres llenos de piercing o a las mujeres árabes con sastre y el manto que cubre su cabeza. En Londres todo se vale!

Yo recomiendo a todos los amantes de la moda visitar Londres, en primavera o verano y con una cuenta bancaria bastante alta o un buen cupo en la tarjeta de crédito porque sin duda van a querer como yo comprar mil cosas. Espero que pueda volver algún día bajo las condiciones nombradas - risas - , este no era mi momento para amar la ciudad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario