jueves, 21 de octubre de 2010

Menos es más

El viejo y clásico principio de la elegancia se impone esta temporada y a juzgar por las propuestas para el verano seguirá reinando; me refiero a menos es más. Las mamas y modistas siempre han aplicado este principio cuando de vestir elegante se trata, sin embargo los diseñadores de pasarela han interpretado el principio y lo han aplicado a prendas del diario vestir. 

El minimalismo que reino durante los noventa y cuyo máximo exponente fue Calvin klein, regresa de la mano de una nueva ola de diseñadores que están concibiendo la moda como un asunto de practicidad y funcionalismo y no meramente de lujo.

Es así que casas de moda como Chloé o Celine, el mismo Francisco Costa para Calvin Klein, Gucci o Michael Kors entre otros; presentaron en sus propuestas de otoño/invierno 2010-2011, una serie de prendas atemporales, fáciles de llevar, combinar y lucir.

El consumidor de hoy quiere y busca prendas que puedan permanecer en su armario bastante tiempo, que pueda mezclar con otros artículos de temporada y obtener looks ganadores; pero sobretodo que posean encanto y practicidad.

Lo predijo Coco Chanel cuando liberó a la mujer del corsé y lo retoman los nuevos diseñadores: la moda y su sistema está cansada de excesos y lujos, la moda es para todos...vestirse bien no es un capricho, es una necesidad para enfrentar los roles que decidimos asumir día a día.

Un diez entonces por las alianzas entre grandes almacenes de cadena y las casas de moda de lujo.


Calvin Klein - El nuevo minimalismo destaca por looks monocromáticos
     






Céline - La innovación en el nuevo minimalismo va de la mano de mezcla de texturas

Chloé - Sutiles detalles como lazos y cinturones rompen la sutileza del minimalismo
Gucci - Cortes geométricos y rescate de los básicos como el traje sastre de pantalón
Michael Kors
Stella McCartney - Bloques de color rematan las propuestas minimalistas

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