viernes, 1 de octubre de 2010

París huele a nostalgía

París, la ciudad del amor, de las luces, la que inspira a los poetas; es también la ciudad de la moda. En ella se respira y se vive para una industria que mueve su economía y le ha dado un lugar en el mundo por los genios del diseño que han crecido en sus tierras.

Desde esta semana se celebra en París la semana de la moda y ya hemos podido disfrutar de las creaciones de grandes de la moda como Balmain, Balenciaga, Dries Van Noten, entre otros...

¿Qué se ha visto? mucho pasado porque parece que la moda se niega a dejar a un lado los gloriosos 70 y 80; looks inspirados en el guardarropa masculino y color por montones. Con París finaliza el calendario de la moda y pronto se empezaran a agrupar en tendencias las propuestas que hemos visto, así que ¡listos!! para mirar cual podemos adaptar a nuestro armario y estilo.

Mis favoritos de París hasta el momento son:

Zac Posen: el diseñador americano traslada su primera línea a París; sin duda le sienta muy bien esta ciudad pues sus diseños son el lujo en toda la extensión de la palabra; son clásicos, recargados y elegantes.  Su colección para el verano está llena de trajes de coctel y de fiesta en rojo, negro y toques de rosa. En materiales; el satín, el encaje y las plumas convergen en vestidos y enterizos dignos de las mujeres de antaño de YSL.  








Rochas: parece que la marca ha desempolvado el baúl de la abuela y sacó de allí su inspiración para una colección con aires retro y vintage; siluetas amplias y recatadas en prendas que pueden aumentar años... En colores, el amarillo mostaza, azul y tierras para el día; en la noche: el negro, plata, nude y azul celeste en vestidos lenceros  con algunas reminiscencias a los años 20 y con delicados estampados florales, son la apuesta de Marco Zanini, director creativo de Rochas.







Dries Van Noten: la década de los 70 a través de blazer XL y pantalones de bota de elefante mezclados con camisas masculinas son la constante en la propuesta del diseñador, que busca "un estilo decadente y una elegancia relajada". En colores usa tonos empolvados como el palo, turquesas, azules cielo, fucsias y limas que se funden en degradé con estampados florales sobre sedas. El look de Dries Van Noten lo puedes lograr asaltando el armario del padre de casa y adicionándole sutiles detalles que le darán un toque femenino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario