viernes, 26 de noviembre de 2010

Como cuido mi piel

Haciendo alarde de poca modestia, les cuento que últimamente he recibido comentarios de personas que me conocen y algunos que se me acercan a preguntarme qué uso para mi piel y lograr mantenerla siempre blanca y con aspecto de lozanía; así que decidí compartir algunos secretos de belleza masculina con ustedes.

Primero una historia: cuando era adolescente sufrí de un terrible acné y desde esa época me obsesione con el cuidado de la piel, además siempre que veía a las celebridades me antojaba de tener un rostro radiante, fresco y con aspecto casi de porcelana. Entonces probé cuanto producto existía en el mercado sin lograr cambios realmente notables. Sin embargo cuando logre superar este problema mis esfuerzos se centraron en desmanchar mi cara y devolverle el aspecto un poco aniñado de otros tiempos.

Mi rutina de belleza consiste entonces en:

1. Mascarilla de papaya. En un inicio me la aplicaba todos los días, pero ya lo hago solo una o dos veces por semana; es realmente simple: coges una papaya madura, la trituras y la aplicas en el rostro hasta que se seque para retirarla con abundante agua fría. Ya sé, el olor es horrible!!! pero los resultados compensan todo.

2. Jabón líquido. Para lavarme la cara uso siempre un jabón en gel especial para el rostro; mi recomendado es el de Oriflame a base de hojas de té verde. Nunca usen jabón en barra, aún los dermatológicos contienen cebo en sus componentes que aumentan la producción de grasa.

3. Exfoliante. Dos veces por semana me exfolio la piel de la cara con un gel granulado de penca sábila de Natura Homem. La exfoliación elimina células muertas y ayuda a que la piel absorba mejor el resto de productos que le apliquemos.

4. Anti-brillo. La piel de los hombres brilla constantemente por el exceso de grasa, así que el control de brillo North For Man de Oriflame es mi mejor aliado para evitar una piel oleosa constantemente. Se aplica después del baño y antes del paso 5.

5. Bloqueador solar. Si las mujeres no salen a la calle sin polvos compactos, yo no salgo sin bloqueador; previene manchas, empareja el tono de la piel y le da el aspecto mate que tanto me gusta. Mi recomendado es el MoisSkin de Anway con factor 30 de protección y de textura cremosa en color piel.

6. Contorno de ojos. Después de los 25 la piel comienza su proceso de envejecimiento, los ojos son los que sufren los primeros síntomas, entonces los preparo para este proceso con el contorno de ojos de North For Man de Oriflame; se aplica en la mañana y en la noche antes de dormir.

7. Limpieza nocturna. Nunca por muy tarde o animado que llegue - entiéndase con tragos - olvido lavarme la cara antes de dormir. En la noche la piel respira y se oxigena, por lo tanto debe hacerlo libre de impurezas. Lavo entonces mi cara con el mismo gel de baño del paso 2 y termina la rutina.

Espero sigan algunos de mis consejos, la verdad son muy útiles siempre y cuando seas constante, solo así logras ver resultados. Una última recomendación: dile no al cigarrillo, es sin duda el enemigo número uno de la piel del rostro. La marchita, mancha y le da un aspecto cansado.

Exfoliante - Jabón líquido
Bloqueador solar - Contorno de ojos - Anti-brillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario