jueves, 24 de marzo de 2011

Recomendado literario

Acabo de leer Desayuno en Tiffany´s, la obra más renombrada de Truman Capote y que fue inmortalizada en el cine por la hermosa Audrey Hepburn en una de las imágenes más recordadas de la historia en donde la actriz aparece con un vestido negro, collar de perlas, guantes y pitillo. 

El libro no decepciona, es ameno, fácil de leer y de una narrativa exquisita en donde llegas a sentir que alguien te está contando una historia al oído cargada de nostalgia. Holly, la protagonista, es una mujer tremendamente traviesa, ambiciosa y que nos invita a soñar y creer que somos o llegaremos a ser todo lo que queremos. 

Asimismo, el escritor nos sorprende con descripciones exactas que sin ser en exceso largas dejar ver lo profundo del sentir de los personajes y nos transportan a lugares y momentos con una facilidad aterradora!

Recomiendo leer Desayuno en Tiffany´s a todos los fashionistas por ser quizás la primer alusión al poder de un LBD o mini vestido negro; además tiene una  similutud con "Travesuras de la niña mala" del Nobel Vargas Llosa que me encanta y finalmente porque es una de las más famosas obras de  la literatura norteamericana contemporánea.

Está edición de DEBOLSILLO fue la que compre e incluye otros cuentos del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario