martes, 12 de abril de 2011

Abajo las banderas en Balmain

La masion francesa tomó la decisión de prescindir de los servicios de Christopher Decarnin como su director creativo y no sólo se va él de la marca, sino también los nuevos aires que trajo y la modernización de una casa que estuvo a punto del olvido. Sus diseños de aire militar, el estilo rock elevado al máximo nivel de lo chic, los mini vestidos joya y el regreso de las hombreras son algunos de los más importantes aportes de este creador francés a la emblemática Pierre Balmain.

Sus colecciones siempre las esperaba con ansias porque soy un fiel seguidor del estilo "nuevo decadente"; además porque para mí Decarnin sabía perfectamente cómo poner lujo en prendas simples. El no innovaba mucho en patrones y siluetas, pero su habilidad para combinar es única y sólo a él se le ocurría mezclar un abrigo con brocados de inspiración siglo XIV con jeans y tacones de alturas imposibles.

Además sus mini vestidos joya, corses y detalles trash fueron los favoritos de celebridades que presumían sus cuerpos en las ajustadas prendas que Decarnin creo. No olvidemos tampoco que sus colecciones eran cargadas de simbolismo y por lo tanto se atrevió a hacer críticas políticas; memorable su penúltima colección repleta de banderas de USA en las peores condiciones ¿algún mensaje sobre la caída de un imperio? a lo mejor...

Él marcó la historia de Balmain y de la moda, demostrando que prendas un tanto casuales pueden cargar todo el peso del lujo y convertirse en objetos de deseo. Christopher como comandante de un ejército hace que las banderas de Balmain bajen para darle paso a una nueva era en el destino de la maison francesa.

Aquí un video sobre la última colección de Decarnin para Balmain que corresponde a fall/winter 2011-2012. Igualmente algunas de sus creaciones que son mis favoritas!






Spring/summer 2011

Fall/winter 2010/2011

spring/summer 2010

Fall/winter 2009/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario