domingo, 1 de abril de 2012

Aún se vale soñar!

Está en cartelera una de las dos adaptaciones al cine de la clásica historia de Blancanieves con la que miles hemos crecido; y yo, enamorado empedernido y fiel creyente en los cuentos de hadas corrí a ver, por supuesto, Mirror Mirror. Una adaptación que conserva los elementos básicos de la historia de Disney y le añade elementos sorpresa que le otorgan nuevos matices a este cuento y que además ahonda en las historias de otros personajes que la clásica historia se limita a mencionar.

Mirror Mirror cuenta con un reparto de lujo; Julia Roberts como la reina mala y el espejo, Lily Collins como Blancanieves y Armie Hammer como el galán; que hacen de esta película una comedia repleta de humor fino e inocencia que nos hace saltar de alegría en un guiño a nuestros recuerdos de niños...

Pero lo que se robo mi atención y mis suspiros fue el vestuario que colorea cada cuadro de la cinta. Explosión de color, riqueza en los materiales y construcciones dignas de Alta Costura son la constante en Mirror Mirror. La aparición de cada personaje en escena, es un deleite visual para los que amamos los detalles y trajes de época, que particularmente en esta película me recuerdan el universo creativo del Maestro Galliano.

Dramatismo, fantasía y aires rococó, en una cinta que recomiendo ver con la condición de desconectarse de la realidad y permitir que la ilusión los atrape.

 



Eiko Ishioka. Diseñadora de vestuario de la película que falleció en enero de 2012.



2 comentarios:

  1. Vi rápidamente el trailer de la película y no sabía que ya estaba en cartelera, mucho menos que resultaba cómica, no sé si iré a verla pero es un plan que haría feliz. Teniendo en cuenta que no sé mucho de mirror mirror hasta ahora y con este post veo el vestuario, el vestido de Blancanieves hermoso, su tiara me gustó mucho también pero creo que mi favorito es el de la penúltima foto, en blanco, se ve hermoso, elegante, imponente, definitivamente ¡de película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que correr a verla! Más allá del vestuario perfecto, recordar nuestras épocas de niños y disfrutar historias tan simples es lo mejor de la experiencia de verla...

      Eliminar