jueves, 19 de abril de 2012

Para romper tradiciones...

La moda masculina se torna temporada tras temporada más atractiva. Las propuestas que marcas y diseñadores crean pensando en los hombres, están siendo estudiadas a profundidad y con una obsesión evidente por los detalles que convierten un básico del ropero masculino en toda una pieza cargada de tendencias y estilos que despiertan cierta sensibilidad en el hombre de hoy. Vanidoso, curioso y un tanto femenino, así encuentro en el día a día a los chicos; no afeminados! pero sí atrevidos a la hora usar colores, estampados y siluetas. Ni hablar de complementos; bolsos, abrigos y fullares hacen de lo suyo en el armario y llenan de variables las opciones masculinas.

Para seguir rompiendo tradiciones que limitaban la oferta para ellos a colores neutros y de la gama de los tierra, he observado esta temporada el auge de los pantalones de colores como punto focal de un atuendo. Desde el borgoña al verde botella, pasando por los energy y terminando en los pastel, el mercado ofrece jeans y pantalones que mezclados con básicos renuevan los estilismos masculinos. Gef, Arturo Calle, Americanino, Zara, Bershka, entre otros; tienen estas prendas en sus nuevas colecciones. La clave para usarlos? un tanto de actitud desenfadada y un mix perfecto con piezas clásicas. Camisas manga larga en blanco y negro son mi sugerencia para el más conservador. Camisetas con estampados y colores en contraste para el de espíritu joven; prints geométricos y cortes asimétricos para el fashionista...

Lo importante es dar el paso y animarse a comprar uno, los "básicos" son el rojo y el mostaza. Estoy seguro que el pantalón de color vino para quedarse. De aires europeos, quien lo use está dando información de moda a quien lo ve y el mensaje es claro: me gusta y no tengo miedo de estar a la moda!!

Algunas ideas de los grandes...

Lanvin
Versace
Gucci
Tommy Hilfiger

No hay comentarios:

Publicar un comentario