martes, 23 de abril de 2013

Claves para un armario masculino 2

2. Americana


Este tipo de chaquetas es el punto intermedio entre una de corte sastre y una informal. Generalmente confeccionada en materiales más ligeros como el dril, índigo o corduroy, la americana sirve como complemento para un look casual o informal que se quiera elevar de categoría. Generalmente llevada con jeans o pantalón casual, la sugerencia es usarla en un color en contraste con la camisa. Recientemente la moda impuso el uso de camisetas bajo esta prenda y así lograr un atuendo en clave rock glam, favorito de los adolescentes o adultos jóvenes.


Para esta temporada de verano, yo la recomiendo en colores planos como el coral, gris o arena que van muy bien con pantalones negros, blancos o azules. Para los más osados, las estampadas a cuadros o en pequeñas grafías son perfectas para no pasar desapercibidos; y la clásica negra, casi un básico del ropero será siempre la salvación cuando de asistir a eventos de cóctel o a una cena romántica con el chico o la chica se trata.

Aquí les dejo algunas sugerencias y opciones para que copien estos looks en días de verano con clima cambiante y posibilidad de lluvia... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario