domingo, 21 de abril de 2013

Claves para un armario masculino de primavera

Ha llegado la primavera al calendario de la moda, y aunque nosotros la tenemos todo el año como temporada, es justo en esta época que las marcas y los diseñadores ofrecen a sus consumidores prendas llenas de color, en materiales ligeros y de un desenfado que provoca y antoja sentirse libre y cómodo. 

Pensando en esta ocasión, en nosotros, los chicos ávidos de moda; desde hoy les traigo nueve tendencias que se  vieron fuerte en las pasarelas de verano y que ha nosotros por las condiciones del clima nos sirven como atemporales o fondo de armario. 

No todo en el guardarropa masculino tiene que ser básico. Pequeños detalles hacen la diferencia en un atuendo y atreverse a ser el "diferente" en tu oficina o en tus encuentros sociales debe ser motivación suficiente para cambiar las siluetas clásicos y los colores neutros, por propuestas acordes a la edad, la profesión y la filosofía de vida. 

El acto de vestirse bien no es simplemente combinar prendas, es expresar lo que eres por medio de looks que hablan constantemente de lo que nos interesa y nos mueve. 

Mi invitación es a que los hombres sigan en su reciente obsesión por el cuidado físico y a que le agreguen a este hecho un toque de diversión y funcionalidad a sus estilismos de diario. Aquí, unas claves que sin ser las más atrevidas, te harán marcar la diferencia! 


1. Traje de verano

Los días laborales continúan así el sol este en su punto mas alto, nada más cómodo entonces que un traje ligero de algodón en tonos vibrantes. Lo sé! nuestro entorno laboral es muy cerrado y pocas veces permite licencias de moda, pero que tal si cambias el clásico negro y gris, por un traje en los tonos más claro del azul. Un vestido formal en índigo es una buena idea o aquellos en tonos tierra van perfectos con el verano. Para los más arriesgados sugiero mostaza, vino tinto o verde botella en textiles con un toque de brillo muy propio para eventos de noche.

En siluetas, recomiendo chaquetas largas en contraste con pantalones ajustados y al tobillo. Medías con grafías son mi última apuesta para dinamizar un atuendo monocromático. Recuerden, la funcionalidad y la comodidad es lo único que no debe perderse, que ese sea el principio para que salgas de tu zona de confort!

Aquí algunas ideas de lo que se vio en las semanas de la moda...








No hay comentarios:

Publicar un comentario