miércoles, 24 de julio de 2013

Especial Colombiamoda

Comenzó Colombiamoda 2013 y por supuesto desde este, mi espacio, me vinculo a nuestra feria más internacional dando cuenta de algunas noticias sobre marcas presentes en esta feria y que en los últimos días me han invitado a conocer de cerca las propuestas que llevan a este esperado encuentro fashion.

Mi intención? promover el consumo de productos nacionales y apoyar la industria local que mueve sus procesos creativos bajo tendencias globales y propositivas.

Mi recorrido comienza con: 

Especia

La Petit Prince es el nombre que le da punto de partida a la propuesta de la marca que después de su pasarela se confirma como la nueva reina y abanderada del romanticismo puro y de un estilo de vida sofisticado. Inspirada en el cuento El Principito y su reflexión sobre la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas. Para Especia, esas pequeñas cosas, son los detalles que cuida con tanta atención. Sus fibras, texturas, siluetas y bordados; reflejan prendas con esencia e inspiración. 

La colección al igual que el concepto de la marca evidencian buen gusto, fluidez, romanticismo y buena calidad en prendas de aires bucólicos y con espíritu de nostalgia que provocan y de seguro dotan de sensualidad a la mujer que las porte.

El desfile presentado en la Feria, fue un corto viaje por el fondo de armario de una mujer moderna que no renuncia a su esencia de delicadeza y buen gusto; y que estoy seguro es desde ahora un objeto de deseo de fashionistas consumadas y de aspirantes a este codiciado título...

Para mi los mejores looks de la propuesta!









Señorito Clown

Desde el nombre de la colección Daniel Hoyos de Divino invita a la alegría e irreverencia. Sus propuestas de corte urbano han generado un sinfin de comentarios que terminan por alabar la creatividad del diseñador que explora estampados y materiales para concebir colecciones llenas de color y detalles funk que llenan la calle de nuevas interpretaciones estilísticas.

Señorito Clown es la colección primavera/verano 2014 de la marca inspirada en la actitud que tienen los payasos frente a la vida, y en esta ocasión la representa el CLOWN, un payaso elegante, a veces autoritario y malicioso,y también la representa el payaso llamado CONTRAUGUSTO que es el más torpe, divertido y cariñoso.


En cuanto a color y texturas la propuesta se mueve entre negro y crudo como colores bases con acentos en coral, azul clínica, rosa muerto y el cobre; tonos que se plasman sobre índigo tradicional y de punto, sedas y chifones con acabados experimentales que le darán el toque innovador a la prenda.

La colección de siluetas ligeras y funcionales será presentada en pasarela en el primer día de la feria y pretende cautivar a la gente que quiere tomar la vida con calma, diversión y humor, pero con respeto y equilibrio. 

En imágenes el evento de presentación a los medios y un preview de las prendas...






Arkitect por Pink Filosofy

En la onda de las grandes cadenas, el Grupo Éxito presenta durante esta feria su tercera colaboración de diseño con talentos colombianos. Pink Filosofy, bajo el mando de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, crea una colección capsula para Arkitect y acerca el trabajo femenino, delicado y de espiritu libre de sus diseños, a todas las mujeres del País. 

ARKITECT es una marca con estilo que ofrece prendas exclusivas para una mujer de espíritu joven, contemporánea y sofisticada. A su vez, Pink Filosofy es una propuesta joven y funcional, que encaja perfectamente con el ADN de ARKITECT, aportándole un toque romántico con la exploración de nuevas siluetas y telas que buscan la feminidad y la comodidad de las mujeres. “Decidimos trabajar con Pink Filosofy porque nos identificamos con la filosofía, el concepto y la labor social que hacen y porque es una marca que tiene el respaldo de Adriana y Johanna. En su trayectoria han ganado un espacio y reconocimientos en el mundo de la moda de Colombia e incluso ya han traspasado fronteras”, Jorge Jaller, Gerente del negocio textil Grupo Éxito.

“Para Pink Filosofy este proyecto es sumamente importante, porque somos una empresa joven, con tres años en el mercado, y queríamos dar un paso grande para expandirnos en todo el país y vestir a la mujer colombiana, y qué mejor oportunidad que hacerlo con ARKITECT by Pink Filosofy”, dice Johanna Ortiz diseñadora de Pink Filosofy.

El lanzamiento oficial de la colección, inspirada en la persona, el balance, el dominio y la feminidad de una mujer contemporánea será en las pasarelas de Colombiamoda 2013, con una propuesta de 43 prendas y 7 accesorios y complementos. Sobre ella, Adriana Arboleda expresa “tendrá siluetas cómodas, relajadas y femeninas, fluidas y estilizadas, que servirán para sobreponer y hacer closet. Será una línea funcional ideal para el día y la noche”.




Gloria Saldarriaga, Juana Acosta y Adriana Arboleda
Tres muestras de bellezas atemporales y serenas

Alado y la exhibición de su trabajo en la Ciudad Luz 

Alado llegó a París como expositor de la reconocida feria de moda Who´s Next, que se realizó en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles. 
Esta feria se efectúa dos veces al año y convoca a diseñadores independientes y grandes marcas de la industria, que abarcan desde moda urbana, moda masculina, moda femenina, hasta marroquinería y accesorios. 

En esta oportunidad Who´s Next está centrada en las colecciones de Prêt-à-porter y la marca llevó en primicia una colección desarrollada especialmente para la feria.  

Esta es la segunda vez que  Alado participa con el apoyo de Proexport en 
un importante evento de corte internacional, de hecho, en el 2012 la marca 
asistió al Showcase realizado en Nueva York, lo que le posibilitó importantes 
contactos, entre ellos su inserción al mercado estadounidense, con un punto de venta en la popular tienda Limeligth con sede en la capital del mundo.

Who´s Next se realizó del 6 al 9 de julio, días durante los cuales Alejandro 
González y Andrés Restrepo, diseñadores de la marca, promovieron en la cuna del mundo de la moda su talento y su trabajo de corte independiente.

Aquí algunas imágenes del stand de la marca en la feria...

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