lunes, 5 de mayo de 2014

Fashion police MET Gala 2014

Varias cosas quedan claras después de ver la edición 2014 de la gala del MET que homenajea en esta ocasión a Charles James (primer modisto americano). La primera es que cuando de excesos se trata hasta las celebridades con sus mil asesores se equivocan. La segunda es que pocos atienden los llamados códigos de vestuario en pro de la comodidad y se olvidan que es una gala temática. La tercera que esta era la noche de Zac Posen (lastima su capa a lo Harry Potter) que aunque personalmente me parece muy dramático y pocas veces atina en alfombras rojas, hoy demostró que su trabajo está fuertemente inspirado en James y que le vendría bien modernizar sus siluetas para no quedarse en el pasado como el famoso modisto...

Hacer la lista de las mejor y peor vestidas está difícil. Especialmente porque está edición de la gala se torno aburrida y a juzgar por comentarios en redes todos esperábamos un drama más estructurado y bien pensado; por lo menos looks con remembranzas a los años 50 o al viejo glamour de hollywood. Aquí les dejo mis favoritas y no tan favoritas. Me perdonan si soy malo con los comentarios pero a veces es bueno ser venenoso en estos temas... (risas).

Mejor vestidas

SJP en Oscar de la Renta y una re-edición de un vestido de James. Ella es sin duda la diosa del universo fashion. Todo le queda!

Charlize Theron en Dior. El saco tipo esmoquin como opción para jugar
entre lo masculino y femenino. Perfecta!

Bee Shafer en McQueen

Karolina Kurkova en Zac Posen.
 Le quito el pico del escote y queda toda una obra maestra.

Liu Wen y Arizona Muse en Zac Posen.
Dos "básicos" de la silueta new look o lady. El rojo es de pura princesa... mágico!

Dita Von Teese o la representación eterna de los 40.
 Adoro el rojo asimetrico de la cola a modo de petalos. Es Zac Posen por supuesto...

Hayley Stanfield con Prabal (cosita) Gurung que re-inventa un diseño de Charles James en clave geométrica. Fascinante el volumen y la silueta para una actriz tan joven como ella.

Kendall Jenner o la new face del modelaje vestida por Topshop.
Ella presume esbeltez en comparación con su hermana. Se nota que el mal gusto y las proporciones extras vienen por cuenta del apellido Kardashian...


Blake Lively en Gucci. Old Hollywood para una new Hollywood.
 Lastima que le falte actitud de diva...


Beyonce en Givenchy. La cuota de vanguardia con el toque justo de clasicismo. So chic!
Peor Vestidas

La conclusión que saco de este listado es que lo de Prada no es hacer vestidos de fiesta. Muy vanguardista, muy visionaria y una dura a la hora de hacer plata pero Miuccia o su equipo se rajan cada que hacen un vestido de noche. Las propuestas de la italiana para las galas son de un exceso tan desmedido que parecen chistes o parodias al buen gusto. Es una lastima...

Lupita Nyong´o en Prada. El primer desastre de alfombra de la actriz que llevaba el ranking de mejor vestida en el ultimo año. Sin animo de ofender se ve como una aborigen africana. La princesa de la tribu tal vez... Lo veo como mallas de pesca con atrapa-sueños enredados y el pelo a lo snorkel toda una oda a un kit de buceo. Desastrozo! 

Sarah Paulson en Prada y el desorden a la hora de poner apliques. En conjunto se ve como partes viejas y rotas de un aparato electrónico de los 90 sobre un vestido. No logro entenderlo!

Elizabeth Olsen en Miu Miu. Pura patinadora artística de circo pobre.
Se ve burda!


Lena Dunham y una lección de mujeres que no conocen su cuerpo y andan arruinando creaciones de lujo como esta de Giambattista Valli. 

Solange Knowles en 3.1 Phillip Lim. Esto seguro lo rescató del ropero de su madre y su época como dama de honor en boda de los 80. El color mandarina nunca funciona para la noche...incluso ni para el día!


El corpiño y el estilismo en maquillaje y peinado me parecen perfectos. Pero sí quisiera que un grupo grupo de diseño estudiaran la silueta de Kim Kardashian y crearan un patron especial para su cadera. Todos los estilos que prueba la hacen ver desproporcionada. Pobre semi-gorda...

Lo dije en tuiter y lo repito. Iba de paso a tomar el té con sus amigas de 80 años. Que aburrición de principio a fin. Mal debut de los diseños de Ghesquiere para LV en la alfombra roja.

Nicole Richie en Donna Karan. El devoré sin rumbo no me parece de lo más acertado. Pero este tipo de siluetas es para una bombshell no para alguien tan estilizada como ella. Además el morado a lo señora rica que merca en Carulla no le favorece. Se ve vagabunda!

Rita Ora en Donna Karan. Puro guiño a la novia de Thriller de Michael Jackson.
Sin la venda de la mano depronto mejora...


Katie Holmes en Marchesa o en el vestuario de Los Miserables? Pura querida del siglo XIX.

Naomi Campbell en Gyvenchy. Excesivas las plumas para la silueta playera del vestido.
Pura bailarina de Las Vegas.


Se quedaron en el camino...



Diane Kruger en Hugo Boss. Perfecta para una gala empresarial y la mejor embajadora de la nueva era en la marca alemana.


Rihanna en el deportivo deluxe de Stella McCartney. Fascinante la espalda pero el frente muy exhibicionista para la ocasión. El peinado a lo recién levantada no me convence...


Victoria Beckam en su propia firma. Es tan predecible que aburre. La quisiera ver explorando nuevas siluetas. ¿Una joya de impacto quizás?


Anne sonsa Hathway. Estoy cansado de verle su actitud de desgano. Le funcionan más los excesos que el minimalismo. 


Kristen Stwart en Chanel. Me encanta que sea fiel a su estilo rock y que defienda la comodidad. Pero muy vanguardista para esta gala tan clásica. 


Selena Gómez y como sumarle años a la cédula. Su edad le permite ser más divertida y menos acartonada. 


Maggie Gyllenhaal en Valentino. Es un vestido precioso pero para una morena o mujer adulta. Lo de ella no es el pelo corto...

2 comentarios:

  1. Hi mi FashionBlogger preferido!
    Me encantan tus comentarios y estoy 100% de acuerdo con tus "Favoritas y no tan favoritas".
    Alegraste mi dia! Fotos para suspirar y un par como para salir corriendo...
    Para mi el primer lugar fue sin duda un empate entre mis siempre amadas Sarah Jessica Parker y Charlize Theron... Divas de fantasia!
    Love!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julian!
    soy nuevo leyendo tu blog y el primer articulo que leo es este y realmente lo ame! jajaja estoy completamente de acuerdo Sarah y Charlize las mejores!
    Para finalizar déjame decirte que tienes un nuevo seguidor Bogotano :D
    Feliz noche

    ResponderEliminar