miércoles, 9 de julio de 2014

Dior forever!

Cada noticia que genera Dior actualmente es como una punzada en mi interior que genera emociones de satisfacción e inspiración a un grado que ni se imaginan. Su última presentación de Haute Couture no ha sido la excepción; no es ajeno para los que me conocen o me siguen mi amor por la visión estética de Raf Simons y mi devoción por sus propuestas de diseño desde sus días en Jil Sander...

Para el otoño invierno 2015, la casa francesa en manos del belga ha presentado una colección sublime cargada de elementos históricos que se actualizan con elementos de vanguardia que solo Simons sabe manejar.

Una Maria Antonieta del siglo XXI con corte de mujeres empoderadas; la versión sofisticada de astronautas ultra femeninas y románticas, junto a flappers modernas y nuevas versiones de los iconos de la casa (bar jacket) conforman los momentos de este desfile que comparten una misma visión estilística.  




Paredes repletas de flores, las celebridades top del momento y el museo Rodin como escenario hacen el resto en esta presentación cargada del sentido más puro de la moda de nuestros tiempos. Raf Simons es visionario, metódico y un maestro en proponer en estas épocas en que se cree que todo está inventado. Yo pensaría que su imaginación tiene en cuenta el pasado pero se adelanta a lo que el consumir quiere en el futuro.

Emma Watson - Sean Penn y Charlize Theron (la pareja del momento)

Aunque sus propuestas de alta costura me parecen de lo más comercial posible, el diseñador insiste en declaraciones para Suzy Menkes que esta escuela "es útil como herramienta de publicidad y no de comercio". Yo disto de su pensamiento y me atrevo a asegurar que sus propuestas para este universo del vestuario son tan comerciales que de seguro son el objeto de deseo de mas de una millonaria. 

Hoy para mi, ratifico que la maison francesa se encuentra en su mejor momento después de su fundador. Simons ha logrado el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia que una marca de moda necesita para sobrevivir en tiempos en que la moda no es el negocio de la exclusividad sino de la masa...

Aquí un adelanto de lo que fue el desfile. Les confieso, lo he visto ocho veces y cada vez lo disfruto más. Tan inspirador! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario