lunes, 9 de agosto de 2010

"Las quemamos y luego las tiramos"

Dentro de las películas clásicas sobre la moda, sin duda alguna El diablo se viste de Prada es la más recordada de los últimos años; pero a esa que es de mis favoritas, le sumo otra que contiene una perspectiva bastante amplia sobre el mundo de las supermodelos; me refiero a GIA. Magistralmente interpretada por una joven Angelina Jolie, en la que a mí parecer es su actuación más brillante y conmovedora.

Retomé GIA por un artículo que releí en la edición de junio de Vogue Latinoamérica en donde la supermodelo Kim Noorda cuenta su batalla para salir de problemas alimenticios y de autoestima debido a la presión que el mundo de la moda ejerce sobre la apariencia física. Además comenté el artículo con un amigo sicólogo que me planteo un interrogante: ¿por qué la moda se encarga de vendernos un prototipo imposible o irreal?.

No tengo respuesta, pero reafirma esta pregunta una frase que dice un fotógrafo en la película: "Gia esto es la vida, no el cielo. No tienes porque ser perfecta".

Recomiendo ver a conciencia GIA de Michael Cristofer; contiene también una visión de Anna Wintour, ella siempre presente en los momentos históricos de la moda...


Angelina Jolie como GIA                              Kim Noorda


No hay comentarios:

Publicar un comentario