sábado, 9 de octubre de 2010

Lo último sobre París

Finalizó París Fashion Week y con ella se cerró el calendario de la moda para este año. En adelante solo queda interpretar las tendencias y aprovechar estos últimos meses  para comprar aquellos antojos de temporada. 

Personalmente creo que París esta temporada se destacó por propuestas bastante clásicas y un tanto aburridas, pocas colecciones impactaron por su innovación; ¿la causa? creo que es la falta de diseñadores con nuevos aires en las casas de moda más tradicionales que necesitan conservar su ADN pero reinventar sus diseños. De las últimas propuestas vale la pena destacar la de Giambattista Valli e Yves Saint Laurent.

No en vano la Biblia de la moda - Vogue - se aventura a clasificar las 10 mejores propuestas y se escapa de esta lista las muy famosas Dior, Chanel o Valentino. La lista la componen:
  1. Miu Miu
  2. Chloé
  3. Lanvin
  4. Victor & Rolf
  5. Nina Ricci
  6. Dries Van Notten
  7. Giambattista Valli
  8. Alexander McQueen
  9. YSL
  10. Haider Ackemann
Yves Saint Laurent: una revisión a los archivos de la casa le sirvió a Stefano Pilati para crear una colección absolutamente hermosa. Faldas, monos, vestidos y blusas componen una colección ultrafemenina y llena de color que fue calificada por muchos como: "una de las colecciones más bellas que se ha visto de Yves Saint Laurent en mucho tiempo". La inspiración parece ser la elegancia y la tradición interpretadas en clave juvenil.









Giambattista Valli: en su mayoría mini vestidos, organzas bordadas, plumas, aplicaciones en 3D y print animal componen la colección del diseñador que establece un juego entre los volúmenes y las transparencias. En colores: el naranja, blanco y amarillo son los protagonistas de una propuesta romántica, femenina pero con detalles que le dan fuerza. Para destacar los vestidos de noche dignos de celebridades. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario