martes, 5 de octubre de 2010

Un recorrido por París

A un día de terminar París Fashion Week, se han presentado ya las propuestas de las casa de moda más tradicionales del mundo. Nuevos aires, mucho color, años 70 y 90, pero sobretodo mucha elegancia son el común denominador de las colecciones que se están volviendo cada vez más funcionales y dejan a un lado las prendas conceptuales. Sorprende el uso diría yo excesivo de sandalias planas en las propuestas de varios diseñadores, ¿un llamado a dejar los tacones imposibles? tal vez, aunque estoy seguro las fashionistas no renunciaran a ellos.

Aquí un resumen de mis favoritos:

Céline: líneas depuradas y simples para la visión de una mujer pragmática y funcional que sabe que la elegancia es cuestión de estilo personal. Con muchas alusiones al minimalismo reinante de los 90, la colección de Phoebe Philo para la casa francesa es rica en texturas. La paleta de color es casi neutra, con algunas concesiones al denim, azul noche y un toque de verde en las últimas salidas. Una propuesta para apreciar en detalle.










Dior: una colección juvenil, repleta de colores flúor y con aires retro de inspiración pin-up. El estilismo nos recuerda a las enfermeras de la película Pearl Harbor y según John Galliano "Dior echa anclas en una base naval del pacífico sur". Minivestidos, monos y mucho vuelo son la apuesta de Dior para una primavera cargada de energía y detalles marineros como nudos y gorros blancos.








Lanvin: movimiento y juego de colores son la innovación del diseñador que cada temporada dota de glamour extra las pasarelas. Prendas ultralivianas, diseñadas para hacer sentir a la mujer libre y cómoda son la inspiración de Albert Elbaz. Como siempre, los drapeados, escotes diana, volúmenes en un solo hombro y vestidos joya hacen parte de las siluetas que se enriquecen con detalles de cuero y plata a modo de broches. En colores, los tonos tierra y algunos toques de rojo, fucsia, amarillo y azul componen la paleta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario