lunes, 26 de mayo de 2014

3 shorts para un verano de 30°

A juzgar por los últimos días el verano ha llegado en pleno; y con él cambian las inspiraciones para seleccionar los atuendos de cada día. Los largos se acortan, los materiales se vuelven más ligeros y el color inunda las calles. Son mis días favoritos del año aunque prefiero la ropa de invierno. Pero el sol siempre será beneficioso para el alma y para animar cada momento vivido. 

La moda y su evolución han reivindicado los shorts masculinos como una prenda de uso mucho más allá de intenciones deportivas. Aunque son más comunes en fashionistas, las tradicionales bermudas se han estilizado y le dan paso a estilismos casuales que según la profesión o el lugar de trabajo son aptos para llevar a días de oficina. Los más cortos para los momentos de descanso y de silueta baggy para los amantes de tendencia o looks vanguardistas. Aquí claves para llevarlos!

1. Shorts de sastrería: la mejor opción para atuendos casuales o formales. Las ultimas propuestas de diseñadores y marcas son de silueta slim y terminan justo donde comienzan las rodillas. En ocasiones con simples ruedos o con guardapolvos para un aspecto geek. Para llevarlos se recomienda usar blazer sin estructuras; de cortes más ligeros y en materiales con mayor holgura para evitar una visión general desproporcionada por el hecho de llevar las piernas al descubierto. Una camisa polo o una simple camiseta rematan la parte superior. En zapatos los mocasines o tipo oxford sin medias por supuesto rematan el look.

Para elegir el color es preferible llevarlos en tonos neutros y con textura. Estampados y tonos vivos para las prendas superiores; así las piernas quedan como centro del atuendo...



2. Shorts cortos: deben ser de uso exclusivo para chicos con piernas de infarto; es decir muy bien trabajadas y atléticas. Son para usar en días de descanso, para hacer deporte o para una tarde de domingo en el parque. En ellos se permiten el uso de cualquier color, estampado o textura. Se llevan con camisetas en estampados de contraste, camisas de manga corta o busos para los vientos de primavera. Con tenis, sandalias (y una buena pedicura) o alpargatas el look se hace de lo más provocador. Actitud y mucha seguridad es el toque final para lucirlos; solo un hombre muy empoderado de si mismo hará de los shorts extra cortos una prenda masculina y funcional. 




3.Baggy Shorts: de amplitud considerada su inspiración viene de los pantalones de los 80. De corte urbano y de vanguardia son la opción más fashionista de todas y la propia para quienes prefieren la comodidad...
Elaborados en todos los materiales posibles son fáciles de usar para lograr un look casual o uno informal. Los grandes diseñadores lo proponen con blazer, cardigans, camisetas o bomber de siluetas más ajustadas para el juego de proporciones. Zapatos con calcetines para lograr estilismos dandy son la sugerencia para los más atrevidos. Una opción sin duda para experimentar y desarrollar con los estilos propios! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario