lunes, 19 de mayo de 2014

5 claves para darle color al armario masculino

Porque amo el color y procuro incluirlo en mis atuendos de cada día y porque me gusta incentivar a los hombres a atreverse en sus estilismos y salir de la zona de confort que brinda el negro, café o azul. Como diseñador y como blogger mi premisa es siempre que los ejecutivos de hoy deben considerar el color como un aliado que comunica intenciones, que resalta la belleza masculina y que por supuesto divierte; la principal de mis razones para confesarme fashionista!


1. Pantalones de color: son audaces, sin complejos y diseñados para hacer una declaración de estilo en cualquier armario. Usándolos en atuendos de bloque de color son la forma más clásica de llevarlos. Con camisas en tonos neutros son una buena opción que le deja el protagonismo completo al pantalón. Los más trendy pueden apostar por camisas en otro tono del mismo color del pantalón y jugar a looks monocromáticos; estampados o grafías en camisas y chaquetas son exclusivos para los más osados. Sin medias y con el ruedo doblado serán perfectos para los días de verano...




2. Blazer de verano: Es la forma de ponerle color a los atuendos de trabajo. A cuadros o rayas para los amantes de la tradición. En tonos crema, azul, verde y rojo cereza para los que siguen tendencias; estampados en flores, prints tropicales o camuflados sutiles para los vanguardistas. Si te decides por el blazer a color la parte inferior debe ser en tono neutro para que él sea el protagonista de tu look. Un pañuelo multicolor o un broche en la solapa son buena compañía de esta prenda!




3. Zapatos de color: es la opción perfecta para aquellos que aun no están listos para el pantalón o el blazer de color. Es una dosis pequeña de tendencia en un look clásico. De estilo Oxford o mocasines son la recomendación para esta primavera/verano. Rojos, en gama de azules o mostaza son la elección ideal para mezclar con cualquier atuendo. En tonos tierra para los tradicionales, blancos para los fashion victim o verdes para los amantes de las piezas atemporales. Con medias invisibles son la recomendación para evitar malos olores y proteger del daño al zapato para aquellos que usen el bajo remangado. 




4. Camisas florales: son un must-have de la temporada. Ideales para coronar atuendos de impractos en esta época se llevan en maxi estampados, de forma botánica o mezcladas con estampados de arabescos. Las tipo hawaiana regresan en siluetas más ajustadas y en tonos opacos. Si te decides por esta clave, opta por el resto del atuendo en tonos neutro o de contraste con las flores. En mini-print son perfectas para los ejecutivos, botánicas para los fashionistas y maxi flores para los amantes de lo hipster. Son un inversión porque, aunque vienen en otros tonos, es una tendencia que continua hasta fin de año...




5. Accesorios: Correas, medias, bolsos, fullares, gafas o sombreros a color son ideales para los que quieren lograr un punto focal en su atuendo. Enriquecidos con texturas funcionan muy bien con un armario clásico y de básicos que centra su atención en pequeños detalles. Son el primer paso que un hombre tradicional debe dar a la hora de querer renovar su guardarropa. La clave para elegirlos es que respeten el estilo personal y le generen seguridad a quien lo porta. La única regla es que sean en colores vibrantes que griten primavera! 




Información e imagenes tomadas de Fashionbeans.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario