El único exceso de los 90 es sin duda el de logos de las marcas reinantes de la época. Calvin Klein, Lacoste, Tommy Hilfigger, Ralph Lauren, Versace y Dolce&Gabbana inundaron con sus logotipos o insignias la mayor parte de prendas de sus colecciones y tuvieron en la cultura de consumo del momento a su mejor aliado. Enseñarle al mundo quien te vestía era sinónimo de lujo y te hacía parte del selecto grupo de la exclusividad a la que pocos tenían acceso en términos de moda por lo menos...
Y como la moda es cíclica pues el furor de los 90 vive su re-vival esta temporada de verano en donde las firmas top del momento han plagado sus diseños de símbolos que remiten a la marca o logotipos a modo de estampados, troquelados o apliques con el nombre del diseñador. Lo que hasta hace unos años se consideró excesos, opulencia de mal gusto o publicidad gratis, hoy es moda y entre más visible mejor. Al final que sepan que prefieres cierto diseñador o marca le dice al mundo a que estilo de vida perteneces o en que subcultura te ubicas, una excusa para invertir en el ropero como elemento de comunicación con el otro!
Hoy se vale andar como valla o esquina de Times Square. Entre más parezcas maniquí de tienda por departamentos mucho mejor y si no recibes dinero por llevar el logo de Nike en tu camiseta, el de Adidas en los tenis y el de Michael Kors en la cartera; pues si recibes la satisfacción de que te visten los mejores y de que estas en el selecto grupo de fashionistas. La moda se trata de divertirse con ella y en este caso de usar logos o dejar que ellos te usen a ti!
Claves para llevar la tendencia:
Claves para llevar la tendencia:
Estampados, apliques en prendas o declaraciones de intenciones son la forma más común de esta tendencia. |
En accesorios y complementos es quizás la forma más fácil de sumarse a la logomanía como moda de temporada. |
Las clásicas t-shirt han sido por siempre el lienzo de la logomanía. Esta temporada se llevan con prendas del universo casual o formal |
Un básico del ropero de cualquier fashionista o amante del consumo que se respete. GAP es una muestra de tus viajes por el mundo... |
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