martes, 13 de mayo de 2014

Logomanía!

El único exceso de los 90 es sin duda el de logos de las marcas reinantes de la época. Calvin Klein, Lacoste, Tommy Hilfigger, Ralph Lauren, Versace y Dolce&Gabbana inundaron con sus logotipos o insignias la mayor parte de prendas de sus colecciones y tuvieron en la cultura de consumo del momento a su mejor aliado. Enseñarle al mundo quien te vestía era sinónimo de lujo y te hacía parte del selecto grupo de la exclusividad a la que pocos tenían acceso en términos de moda por lo menos... 

Y como la moda es cíclica pues el furor de los 90 vive su re-vival esta temporada de verano en donde las firmas top del momento han plagado sus diseños de símbolos que remiten a la marca o logotipos a modo de estampados, troquelados o apliques con el nombre del diseñador. Lo que hasta hace unos años se consideró excesos, opulencia de mal gusto o publicidad gratis, hoy es moda y entre más visible mejor. Al final que sepan que prefieres cierto diseñador o marca le dice al mundo a que estilo de vida perteneces o en que subcultura te ubicas, una excusa para invertir en el ropero como elemento de comunicación con el otro!

Hoy se vale andar como valla o esquina de Times Square. Entre más parezcas maniquí de tienda por departamentos mucho mejor y si no recibes dinero por llevar el logo de Nike en tu camiseta, el de Adidas en los tenis y el de Michael Kors en la cartera; pues si recibes la satisfacción de que te visten los mejores y de que estas en el selecto grupo de fashionistas. La moda se trata de divertirse con ella y en este caso de usar logos o dejar que ellos te usen a ti! 

Claves para llevar la tendencia: 
Estampados, apliques en prendas o declaraciones de intenciones
son la forma más común de esta tendencia.


En accesorios y complementos es quizás la forma más fácil de sumarse
a la logomanía como moda de temporada.


Las clásicas t-shirt han sido por siempre el lienzo de la logomanía.
Esta temporada se llevan con prendas del universo casual o formal

Un básico del ropero de cualquier fashionista o amante del consumo que se respete.
GAP es una muestra de tus viajes por el mundo...

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