jueves, 8 de mayo de 2014

Una leyenda viva!

Hace unos días en redes la maison Chanel publicó el detrás de cámaras de la realización de su campaña para la colección París-Dallas con Kristen Stewart como protagonista. Y aunque yo también me sorprendí por la elección - ella ciertamente no es la mujer más expresiva del mundo - debo reconocer que el resultado me ha gustado bastante. Karl Lagerfeld que es multiusos y realiza de todo en la firma francesa se ha encargado de darle a un tema tan pintoresco por esta época como el lejano oeste, el toque de modernidad necesario para que una colección inspirada en él no resulte en el vestuario de noche de halloween. 

Ponchos, pantalones en cuero, cazadoras, maxi-vestidos y toreros se llenan de flecos, brillo, apliques de piel y estampados para lograr una propuesta transgresora que por piezas separadas se convierte para mi en prendas atemporales y casi reliquias de culto. La genialidad de Lagerfeld hace que sus colecciones temáticas conserven el legado de Coco y hagan su estética más viva que nunca. 

En la campaña de Paris-Dallas lo que más me gusta es el aire rock chic que le imprime la actriz con su mirada desganada y su actitud un tanto retadora. La mejor embajadora para cumplir con la estrategia de llevar los diseños de Chanel al mercado joven que sin duda es seguidor y amante del estilo transgresor de la actriz. De alabar la capacidad de Karl para mantener en la cima y en la actualidad a la casa después de tantos años al servicio de ella. Una lección de que la edad avanzada no es limitante cuando de explorar el mundo y marchar al ritmo de su evolución se trata.

Un maestro a seguir por quién esté interesado en la moda en cualquiera de sus variantes...


Making of de la Campaña


El resultado






No hay comentarios:

Publicar un comentario