miércoles, 18 de junio de 2014

Ayudas para descubrir tu estilo

Cuando se trata de literatura de moda nuestros referentes inmediatos son las perfectas colecciones de Taschen que homenajean diseñadores, fotógrafos y modelos. Más que literatura son compendios visuales con fotografías que resumen momentos históricos en este universo fashion; pero admitámoslo, la moda es más visual que escrita, más táctil que de lectura y más a despertar emociones que generar reflexiones. 

Que en el País se estén generando contenidos en este tema es un avance hacia la globalización de nuestro sistema moda y un indicio de que trasciende de lo banal a lo académico con la misma seriedad de cualquier fenómeno social que se geste. 


Hace un par de días asistí al lanzamiento de Historias de estilo. Un libro que como motivo de los diez años de Styloide se lanza al mercado como una guía para mujeres que contiene los elementos básicos para encontrar y construir el estilo propio. 


Como era de esperarse, Historias de estilo está cargado del ADN de la marca que lo produce. Collage de fotos, test, dibujos animados, frases celebres y stickers jacen parte de este compendio de moda con sabor local y que hace un guiño a esas agendas de los 90 en que chicas (y algunos chicos) consignaban sus "planes", sueños y encuentros de amores...

Catherine Villota, Editora del libro

Un libro que debe hacer parte de la biblioteca de cualquier fashionista como material de información sobre legitimadoras de moda e invitación para acercarse a la moda sin miedo ni prejuicios y sí con diversión y dinamismo. 

Encontrar el estilo propio no tiene porque ser un lío  pero sí puede ser toda una aventura en la que incluso descubras rasgos de tu personalidad que desconocías. ¡El yo ciego que llaman!



No hay comentarios:

Publicar un comentario