miércoles, 13 de agosto de 2014

Claves de estilo de Lauren Bacall

Ha muerto Lauren Bacall y el cine clásico de Hollywood se queda con pocos representantes el día de hoy. Estrellas que brillaban por su talento y belleza, además de un sello inconfundible en su personalidad eran las que abundaban en los años dorados del cine. Hoy nos queda las bellas imágenes de actrices y actores que para mi son dignas de museo y las claves de estilo o filosofías de vida que sin esfuerzo permanecen en el tiempo como máximas!

Como homenaje a la belleza de Lauren y a su influencia en la moda, aquí y después de repasar miles de imágenes de la Diva les dejo lo que considero su legado en cuanto a moda se refiere...

1.Las ondas serán siempre el peinado clásico femenino por excelencia. Sin estar marcadas en exceso pueden sofisticar el look de belleza de cualquiera. No son exclusivas para las mujeres adultas o días de fiesta, pero sí para aquellas sin miedo a levantar miradas y ser recordadas por únicas...



2. Resaltar la belleza natural no requiere de esfuerzos. Un buen rimel, color en los labios y actitud en la mirada son suficientes para un rostro de impacto!


Un SÍ a perfilar la silueta propia de las cejas y NO a dibujarlas o remarcarlas con exceso de maquillaje.

3. La sensualidad no requiere de excesos de piel al aire. Ser femenina y segura basta para atraer todas las miradas. 


4.Los atuendos masculinos no solo son funcionales para ellas sino que dotan de mando a quien los lleva. Siempre serán admiradas y bienvenidas las súper-mujeres!


5.Los efectos de drapeados o detalles de confección en las prendas como los mejores aliados para resaltar lo mejor de la silueta. No hay que ser literales chicas sino sugestivas... 


6. Las perlas son la joya atemporal por excelencia. Un par de piezas en ellas y tendrás estilismos de lujo asegurados por siempre. 


7. Siluetas depuradas, los accesorios justos y naturalidad como el mejor complemento reafirman a través de Lauren la máxima de menos es más!


8. Aceptar el paso de los años y exaltar las nuevas formas de belleza que ellos traen como símbolo de una personalidad fuerte y segura que comprende el poder de la actitud. 


Pd: Lauren es de mis referentes favoritas por su amor al minímalismo en la elección del vestuario. Siempre he preferido los pequeños detalles que se pueden llevar toda la atención de una prenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario