viernes, 6 de diciembre de 2013

Guía de compras 1

Comienzo a darles en estos días previos a la Navidad mis recomendados para esta época de regalos. Que sean para ti, para tu familia o para quien te robe el corazón. Los regalos se deben dar pensando en que quien los recibe nos recuerde siempre!

Como yo soy fanático de los lentes de sol, mi primer recomendado es por supuesto este artículo que remata la mayor parte de los atuendos. Le da un toque de misterio o es el mejor aliado cuando de cuidar los ojos de los violentos rayos solares se trata. Como son piezas atemporales no debes escatimar a la hora de invertir en ellos. Los perfectos lentes de sol son aquellos que resaltan los rasgos de tu cara y mezclan a la perfección diseño y protección UV.

Mi estilo favorito es el hipster. De aires retro y lineas simples es él que abunda en mi colección. En http://www.gafasworld.com.co/guia-decompras/guia-regalos-navidad-2013 encontrarás este y muchos otros estilos para ellas y para niños. Una excelente opción para que desde tu casa y a un solo click comiences las compras navideñas...

Hipster

jueves, 5 de diciembre de 2013

Les presento Entre Lineas

Por fin mi primera colección ha visto la luz. Tras un largo tiempo de investigación, ensayos, muestras y dedicación constante, este proyecto se ha hecho realidad. Mi visión de la moda y mi estética se reúnen en estas prendas que sirven como mi primer acercamiento al universo del vestuario masculino. Puntualmente al armario de aquel ejecutivo joven que no quiere verse aburrido y que a pesar de comenzar a tomar riendas en su vida profesional quiere conservar su sello personal en cada una de sus elecciones de vestuario.

Geometría, tridimensionalidad y minimalismo son la constante en la obra de Omar Rayo que me sirve de inspiración en esta propuesta. Lineas, cubos, entramados y el uso de los colores primarios son los elementos que rescato del artista a modo de apliques en perillas, almillas y cuellos. Mezcla de colores a modo de parche sobre blanco y negro; cortes asimétricos en bolsillos y mix de texturas, rematan mi colección que a modo de antojo para ellas incluye cinco prendas femeninas con aires masculinos para aquella chica que sabe que la sensualidad es mucho más que mostrar piel. 

Entre lineas, FW 13/14 se irá alimentando de nuevas piezas que evolucionen mi estilo y el de todos aquellos hombres que quieren vivir la moda desde cambios sutiles y pequeños detalles en sus prendas. Es una propuesta atemporal que se sirve de materiales como el algodón, la lana, el hilo tejido y el lino para proporcionar comodidad y funcionalidad a quien la luzca.

La colección está a la venta en MÖUTI Store ubicada en Vía Primavera. Via Facebook en mi página pueden contactarme también para obtener alguna pieza. Son solo seis por cada diseño; así que la exclusividad está casi que asegurada...


Aquí las fotos de campaña.










martes, 5 de noviembre de 2013

Fast fashion Forever!

La semana pasada abrió sus puertas Forever21 en Medellín y el fenómeno que despertó al mejor estilo de Loca por las compras era de esperar. Cientos de curiosos y expectantes por obtener una prenda con información de moda a precio de básico del ropero, hicieron reventar la tienda en su primer fin de semana a disposición de fashionistas consumados y simples wannabes...

En esta la tercer tienda de la marca en el País, se pueden adquirir las propuestas  de accesorios, calzado y ropa interior y exterior Forever 21®, Love 21™ que corresponde a los diseños exclusivos para la mujer contemporánea y 21 MEN™ que es la inspiración dirigida a hombres de todas las edades.

¿Pero qué es lo atractivo de Forever21? simple. Precios increíblemente bajos por prendas que responden a tendencias de moda globales y a la mano de quienes no podemos acceder todo el tiempo a lo que las grandes marcas ofrecen. Es una respuesta al deseo aspiracional que la sociedad de consumo nos ha creado!

Para muchos este tipo de ofertas afecta el mercado local. Pero desde mi punto de vista obliga a las marcas nacionales a evolucionar en la estética de sus productos. A reconsiderar los precios y a moverse a la par con la evolución en el consumo de moda en donde el individuo está dispuesto a sacrificar calidad por cantidad de productos nuevos cada semana en su ropero.

Yo celebro la llegada de este tipo de marcas que aumentan la oferta de prendas y le dan la posibilidad a todos de lograr atuendos con aires cosmopolitas e irreverentes. Probablemente nos encontraremos a más de uno en las calles con las mismas prendas. Medellín es una ciudad que cuando acoge productos que cuidan su bolsillo se sacia de él!

Así que mi sugerencia es no elegir looks completos de la marca sino mezclarlos con básicos que se tengan o piezas de otras marcas para darle el toque personal que todo amante de la moda debe alcanzar!

Forever21 Medellín está en el centro comercial Santafé. Una razón más para que todos puedan llegar fácilmente a ella.

Furor a la espera de la apertura!
Interior de la tienda


Zapatos. El paraíso de las chicas!

martes, 15 de octubre de 2013

La temporada invernal ha llegado incluso en países tropicales como el nuestro. Son muchas las tendencias que las grandes marcas nos proponen para este fin de año y aquí les resumo en cuatro las que mas se verán en tiendas y las que estoy seguro son aptas para los hombres de nuestro entorno. Borgoña, naranja, camel y estampado de cuadros a lo Príncipe de Gales serán básicos en el armario masculino y muy fáciles de mezclar con pantalones en negro, café o jeans; los favoritos de nuestros chicos. Si a estos atuendos les agregas medias a rayas o en colores vivos, de seguro lograras un puesto entre los codiciados fashionistas! 


¡A vivir la moda señores!

En la moda el futuro es ahora!

Cuando hablamos de futuro siempre pensamos en años venideros y olvidamos por completo que a diario vivimos en él; los avances de la ciencia y la tecnología son tan comunes que ya conviven en nosotros como tradiciones. La moda por supuesto ha sucumbido a las nuevas tecnologías y aunque aún recurre a inspiraciones en el pasado, se actualiza con materiales de vanguardia que si los miramos en detalle nos remiten a aquellas películas de ficción que nos hacían soñar con un futuro plástico y de acero. 

Diesel lidera hoy en día el mercado urbano y aprovechando su poderío económico invierte en la investigación constante que haga de sus prendas las mas deseadas del universo jeanswear. La moda que si incomoda muchas veces no tiene que reñir con la funcionalidad y la comodidad; eso lo tiene muy claro Diesel! Por eso y porque innovación parece ser el mejor adjetivo para la marca, los JoggJeans llegan de nuevo bajo la dirección de Nicola Formichetti (ex-Mugler) como nuevo director artístico de la casa.

Flexibilidad que explora el look surreal del denim es la principal característica de los JoggJeans en cuyo tejido se utiliza el mismo método de elaboración del denim, pero con una técnica especial patentada que mezcla estilo en el exterior con la suavidad, ligereza, comodidad y versatilidad del tejido de punto en el interior.

A la par con este lanzamiento, Diesel presenta para este fin de año los Skinzee. un modelo de jean femenino que combina las características del Jeggins y el tradicional cinco bolsillos. Su atributo? no importa cuanto lo uses, siempre mantendrá su ajuste original ya que entre sus fibras se combina algodón, elastano y poliéster.

Así que no sigas pensando que el futuro está por llegar! Siéntelo y vívelo tu mismo de la mano de DIESEL! Espero que como yo incluyas alguno de estos modelos en tu lista de deseos de fin de año...

Aquí unas piezas de campaña de ambas prendas. 


#JoggJeans


Skinzee

martes, 24 de septiembre de 2013

Mitos de belleza

Hace unos días conocí de cerca un producto llamado Chocoliss Herbal. Igual que muchos pensaba que este nombre se le daba a cualquier tratamiento para alisar el pelo y mi sorpresa fue que en realidad es el nombre de un producto puntual producido por el Grupo Azulado - marca colombiana de productos capilares - y que ha logrado tanto reconocimiento en el mercado que hoy es ya un referente a la hora de seleccionar productos de este tipo. 

Sin embargo Chocoliss Herbal está muy distante de las Keratinas brasileñas o alisantes progresivos. La mayoría de estos productos contienen formol o formaldehydo cuyo uso está prohibido por los peligros que representa para la salud. Y aunque el resultado puede ser efectivo, a largo plazo el daño en el cabello es irreparable. Mitos como la caída del cabello, la aparición del cáncer e irritaciones; son ciertos!

Los expertos han comprobado que los productos con formol son altamente tóxicos. Que el botox es un producto diseñado para la piel y no para el cabello, y que si un producto alisante te ha ocasionado ardor en los ojos o tiene olor penetrante, debes suspenderlo inmediatamente.

Para contrarrestar estas consecuencias, Grupo Azulado ha desarrollado Chocoliss Herbal; en donde el extracto de cacao, el aceite glutámico (presente en algunas frutas) y otros ingredientes naturales son sus ingredientes principales; garantizando la salud del cabello y de quien lo use debido a que es un producto sin olor que alisa el pelo entre un 70 y un 100%, reduce el frizz, da brillo y suavidad.

Yo comprobé la efectividad del producto al ver su aplicación es una chica con rizos excesivos y aunque no lo puedo usar porque mi pelo es liso asiático (thanks God) si espero probar el resto de productos de la marca que en los próximos días lanzará toda una linea de cuidados para el pelo a base de ingredientes naturales. 

Nada mejor que volver a nuestros orígenes para dotar de belleza natural nuestro exterior... PRODUCTO RECOMENDADO!!

Dos imágenes de antes y después del producto. Es realmente mágico!



La antítesis del Grunge

Comienza en el calendario mundial el fin de año y con él la llegada de las tendencias de otoño-invierno que en estos países estivales poco usamos por aquello de los veranos excesivos a los que nos vemos sometidos todo el tiempo. Pero las marcas nacionales o de la región no se alejan del todo de aquellas propuestas y rescatan las más comerciales para adaptarlas a prendas más ligeras, asequibles y que respondan a la necesidad de abrigarnos en nuestros débiles inviernos... 

Quizás una de las propuestas más comerciales y sonadas de los últimos meses es la de Saint Laurent. Su Director Creativo ha revolucionado los rumbos de la mítica casa de modas y ha volcado su estética rock y decadente en los códigos clásicos de la maison. Con argumentos que aluden al espíritu revolucionario y a la inspiración en la calle que Yves y Hedi comparten se defiende la muy destruida propuesta fall 2013/14 por parte de la prensa y alabada por el star system y el consumidor real que ha hecho de ella todo un éxito en ventas! 

¿Pero qué es el Grunge y por qué nos conquista su estética?

Es una subcultura juvenil de principios de los 90 que apareció como género musical a finales de los 80 y tras el respaldo mediático que obtuvo en los 90 surgieron  corrientes artísticas, literarias, ideológicas y políticas. Con filosofía anticomercial, contracultural y de poca importancia a la imagen; esta corriente rechazó siempre el efectismo y la artificialidad. Como movimiento tuvo gran influencia en la moda que comercializó un estilo grunge que no respondía a la estética de él y que interpretó comercialmente el estilo desaliñado de los artistas pioneros. 

Camisas escocesas, camisetas con grafías, maxi cardigans y jeans rotos o desgastados que se complementaban con botas Dr. Martens o tenis converse componían el look grunge que en las propuestas de moda de hoy se exagera con pieles, siluetas ultra slim y aires naif que paradójicamente atentan contra el pensamiento de rechazo al exceso y a lo puramente comercial por parte de los creadores de este movimiento. 

Las propuestas de hoy nos conquistan por ser estudiadamente desenfadadas. Hasta el mínimo roto está hecho con intención y los atuendos en clave grunge son tan sofisticados que son aptos para noches de cóctel o de fiesta. De seguro de haber nacido en esta generación las bandas del género nunca se hubieran inspirado en él para sus creaciones. El grunge de hoy es asumir por momentos una actitud ruda mientras se visten las prendas que lo recrean. No se necesita ser seguidor ferviente de la música o tener pensamientos de izquierda. Hoy solo basta con un pequeño conocimiento de la época y con dejarse seducir por lo que las marcas nos proponen bajo esta premisa.

Yo ya sucumbí al estilo y he incluido en mi ropero un par de botas en cuero, camisas a cuadros en rojo y negro y cardigans. Es de los momentos de la moda que más disfruto; vestirme cómodo y parecer en tendencia... creo que exploraré más a fondo el estilo que en su momento critiqué y no entendí en la propuesta de Slimane y que hoy como si de un hechizo se tratará ha enlistado a todas las marcas y a fashionista que se respete! 

Aquí las propuestas de Saint Laurent que está decidido a revivir cuanto momento rock tuvo la historia.


Kurt Cobain - Saint Laurent FW 2013